La comitiva de la UNT que viajó a EEUU visitó la Embajada Argentina

En el marco de la gira por Estados Unidos que encabeza el Gobernador de la Provincia, Juan Manzur, el Rector de la UNT, José García y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas (FACE), José Luis Jiménez, mantuvieron una reunión en el Consulado argentino en Nueva York.

La comitiva presenció la disertación sobre la economía argentina, a cargo del Lic. Martín Guzmán, quien estuvo acompañado por economistas de la Universidad de Columbia.

"A continuación hubo preguntas y debate sobre la situación económica argentina lo que enriqueció esta temática. A su vez Guzmán se comprometió a visitar nuestra Universidad y la Facultad de Ciencias Económicas", contó García.

Con respecto a la FACE, Guzmán expresó que deseaba conocer y poder trabajar en proyectos para generar políticas públicas desde la academia.

Además, el rector y el decano de la FACE visitaron la embajada Argentina en Washington donde participaron de una reunión con el embajador Fernando Oris de Roa, quien se comprometió poner a disposición la embajada para colaborar en convenios con universidades de EEUU.

"Una vez más nuestra Universidad Nacional de Tucumán fue reconocida por su trayectoria y calidad en los profesionales que forma y muchos de los cuales trabajan en los EEUU. Lo expresado por el embajador y sus colaboradores con respecto a nuestra Universidad nos llena de orgullo", aseguró.