Crearon una Diplomatura y un Observatorio sobre Cannabis medicinal

ste miércoles, en el Auditorio del Centro Cultural Virla, se realizó el acto de lanzamiento de la Diplomatura Universitaria en Cannabis medicinal y la creación del Observatorio Universitario en Cannabis medicinal.

El acto contó con la presencia del Rector, Ing. Sergio José Pagani; la Vicerrectora, Mercedes Leal, y el Decano de Medicina, Dr. Mateo Martínez. En la mesa de honor estuvieron Natalia Grinblat, subsecretaria nacional de Medicamentos; Ana Lía Allemand, presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios de Producción Pública (ANLAP); Marcelo Morante, coordinador del Programa Nacional de Uso Medicinal del Cannabis, del Ministerio de Salud de la Nación; Lic. Marcelo Mirkin, Secretario de Extensión Universitaria; la Dra. Mónica Tirado, Secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica; y el Dr. Ramiro Hernández, subsecretario de Extensión Social y Territorial y Coordinador Académico de la nueva diplomatura.

Uno de los objetivos es ofrecer una alternativa de capacitación de alto nivel académico a los profesionales de la salud, que posibilite la adquisición de conocimientos sobre el cultivo, la producción, la investigación y el uso terapéutico del cannabis medicinal y sus derivados. La modalidad es virtual y el cursado será mensual.

Investigación

Por otra parte, el Observatorio, cuya creación se realiza en el ámbito de la Secretaría de Extensión Universitaria, posibilitará una vinculación efectiva con las instituciones que realizan investigaciones en el tema, los estados nacional, provincial y municipal y organizaciones sociales que tienen relación con el uso terapéutico del cannabis.

Asimismo, a través de la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica se podrá responder a la idea de promover, coordinar y gestionar proyectos de investigación relacionados con el conocimiento de las propiedades y los usos medicinales del cannabis y sus derivados.