Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del SIDA. Este día es una oportunidad para apoyar a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH y para mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial. 

En este marco, se destacan las actividades que organizaron, por una parte, ASPE (Acción Social para Estudiantes), que depende de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la UNT y, por otra parte, la cátedra de Microbiología de la Facultad de Medicina, como partes activas en la Campaña Nacional de Concientización sobre VIH - SIDA.

Se realizarán testeos rápidos, gratuitos, voluntarios y confidenciales; además de brindarse asesoramiento acerca de las medidas de prevención, la importancia del diagnóstico oportuno y la eficacia de los tratamientos actuales.

Están todos invitados.
!! Los Esperamos !!





"Igualdad Ya - Día Mundial del Sida 2022"

El siguiente comentario fue extraído del link cuyos contenidos son producidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS):
https://www.paho.org/es/campanas/dia-mundial-sida-2022

Las desigualdades que perpetúan la pandemia de SIDA no son inevitables; por supuesto que podemos abordarlas. En este Día Mundial del SIDA, el 1 de diciembre, ONUSIDA insta a todos y cada uno de nosotros a abordar las desigualdades que están frenando el progreso para poner fin al SIDA.
El eslogan “Igualdad Ya” es una llamada a la acción. Pretende impulsarnos a trabajar en todas aquellas acciones prácticas que se ha demostrado que son necesarias para abordar las desigualdades y ayudar a poner fin al SIDA. Debemos comprometernos a:
* Aumentar la disponibilidad, la calidad y la idoneidad de los servicios para el tratamiento, las pruebas y la prevención del VIH, para que todas las personas reciban la atención que precisan.
* Reformar las leyes, políticas y prácticas para abordar el estigma y la exclusión a los que se enfrentan las personas que viven con el VIH, los grupos de población clave y las poblaciones marginadas, de modo que todo el mundo sea respetado y bienvenido.
* Garantizar el intercambio de tecnología para permitir un acceso igualitario a la mejor ciencia para el VIH, tanto entre las comunidades como entre el sur y el norte del mundo.
* Las comunidades podrán utilizar y adaptar el mensaje “Igualdad Ya” para resaltar las desigualdades particulares a las que se enfrentan y promover las acciones necesarias para abordarlas.