Avanzan las obras y proyectan trabajos nuevos en las sedes de la UNT en Aguilares

El Rector de la UNT, Ing. Sergio José Pagani, visitó las instalaciones del Centro Universitario Multidisciplinario Aguilares (CUMA) y el Instituto Técnico de Aguilares, para interiorizarse sobre la marcha de trabajos en ejecución y planificar el desarrollo de obras nuevas, que permitirán que esos centros de estudios cuenten con instalaciones más amplias para realizar distintas actividades académicas.

La comitiva de la UNT, integrada también por el Secretario de Planeamiento y Obras, Ing. Sergio Mohamed, y el Subsecretario de Obras, Ing. Gerardo Madariaga, fue recibida por la Intendenta de Aguilares, Elia de Mansilla; el secretario de Planeamiento, Marcelo Tolosa, y otros funcionarios municipales.

“Visitamos Aguilares para conocer, por ejemplo, cómo van avanzando las obras que se están ejecutando en el Centro Universitario Multidisciplinario Aguilares (CUMA). Se trata de un proyecto que consiste en recuperar un espacio que estaba abandonado en la parte de atrás de la Escuela de Enfermería, que tiene por objeto la generación de unas 5 aulas, más un núcleo sanitario y un núcleo de circulación vertical. Es una obra donde la UNT aporta los materiales, mientras que la Municipalidad de Aguilares se hace cargo de la mano de obra. Vimos el avance de los trabajos y analizamos la posibilidad de encarar otras tareas en el lugar, con obras menores”, describió el Ing. Pagani.

Y respecto del Instituto Técnico de Aguilares, el Rector y su comitiva visitaron los Talleres del Instituto, donde fueron recibidos por el Subdirector, Arq. Pedro Vives, quien estuvo acompañado por docentes y maestros de Taller.
“En el lugar recorrimos los Talleres para verificar su estado de conservación y mantenimiento, y analizamos la posibilidad de ejecutar obras menores en el lugar. Y también analizamos qué obras generales podríamos realizar en la sede propiamente dicha del Instituto”, destacó el Ing. Pagani.

Los trabajos en marcha y los que se proyectan realizar forman parte del Plan de Obras que lleva adelante la actual gestión del Rectorado UNT.

Las autoridades de la UNT también visitaron los Talleres del Instituto Técnico de Aguilares.