Invitan a los estudiantes de la UNT a presentar trabajos para el III Foro Mundial de Derechos Humanos

Transitando el camino hacia los 40 años ininterrumpidos de Democracia, desde la Secretaría de Género, Diversidades y Derechos Humanos (SGDDH) de la Universidad Nacional de Tucumán y la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Provincia (SIDETEC) convocan a estudiantes de la UNT a postularse para participar en el III Foro Mundial de Derechos Humanos (FMDH23). Se trata de una actividad donde se presentan iniciativas que pongan foco en el respeto a las diferencias y la reducción de las desigualdades y promuevan la equidad e inclusión social.

En esta oportunidad, nuestra Casa de Altos Estudios y el Estado Provincial se unieron con el propósito de solicitar la presentación de iniciativas, en formato de ensayo, por parte de los alumnos de las diferentes facultades.
Los interesados tendrán tiempo desde este miércoles 8 y hasta el próximo 28 de febrero. Una vez cerrada la convocatoria, las postulaciones serán evaluadas por un jurado integrado por 5 (tres) integrantes: 1 representante SIDETEC, 1 representante SGDDH, 3 representantes/docentes de la UNT, entre las cuales seleccionarán tres trabajos que recibirán el apoyo para asistir al III Foro Mundial de Derechos Humanos. Este encuentro se realizará entre los días 20 y 24 de marzo de 2023, en el espacio de la Memoria de la ex ESMA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vale destacar que sigue abierta la inscripción para presenciar las diversas conferencias, debates y actividades del FMDH23. En este sentido, hasta el próximo 23 de febrero los interesados podrán acceder a la ficha online para participar del mayor encuentro de activistas de derechos humanos del mundo.

Bases y condiciones: