Acto Central de la UNT en conmemoración del “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”

En el Mes de la Memoria, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) realizará su Acto Central en Conmemoración del “Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, el lunes 20 de marzo, a las 12hs, en el Parque de la Memoria ubicado en el Parque Sierra San Javier.

La actividad será encabezada por el Rector, Ing. Sergio José Pagani, quien estará acompañado por la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal, miembros del Consejo Superior, integrantes del Gabinete Rectorado, docentes, investigadores, nodocentes e invitados especiales.

Durante el acto, las autoridades, junto a representantes de organismos de Derechos Humanos, descubrirán en el lugar una placa recordatoria. Además, se habilitará un nuevo recorrido para quienes hacen trekking: el Sendero Bosque de la Memoria.

Por otro lado, se descubrirá una placa tallada en madera realizada por el Cuerpo de Guardaparques de la UNT.

Para cerrar el Acto Central, está previsto que las autoridades participen de la colocación de nuevos plantines de especies arbóreas en el predio del Parque de la Memoria.