Se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela de Formación Política y Gobierno (Cohorte 2023)

Desde el lunes 13 de marzo y hasta el 3 de abril, se encuentra habilitada la inscripción para cursar el Trayecto Académico.

Para inscribirse al ciclo lectivo es requisito completar el formulario que se encuentra en la página web de la Escuela www.formacionpolitica.unt.edu.ar y en sus redes sociales: https://forms.gle/2ay762Kg8pa6Pjgb8

Una vez llenado el formulario deberá ser impreso y entregado, de manera presencial, en La Casa del Estudiante (General Paz 826, San Miguel de Tucumán).

Los destinatarios de la Escuela son los estudiantes regulares de la UNT (será necesario presentar certificación).

El Trayecto tiene una duración de 100 horas reloj, que combina clases presenciales y actividades on-line a través del Campus Virtual UNT.

El cursado será de acceso libre y gratuito para la comunidad estudiantil universitaria. Por única vez, al inicio del cursado se solicitará el pago de un bono contribución por un valor de $ 1.000, destinado a la cobertura de costos operativos y administrativos de todo el año lectivo (*).

Las clases darán inicio el próximo viernes 21 de abril en el Aula 9 de la Facultad de Psicología de la UNT. Para el comienzo del ciclo lectivo, contaremos con la presencia del destacado Dr. Claudio Suasnábar.

Doctor en Ciencias Sociales, ha realizado en los últimos años diversas investigaciones en las áreas de política educativa, políticas universitarias e historia reciente del campo intelectual de la educación. Dentro de estas áreas de investigación se ha centrado en el caso de las relaciones políticas en el ámbito universitario. Por ese motivo ha sido invitado a participar como docente del Módulo I titulado “Pasado y Presente de la Universidad, El retorno de la democracia y la UNT. Militancia estudiantil, Reforma Universitaria y política”.

Para completar los contenidos del módulo, el mismo viernes 21/04 se llevará a cabo una Mesa Panel denominada: “Militancia universitaria, transición de la dictadura a la democracia en la UNT”, que contará con la presencia de históricos dirigentes universitarios con el Secretario General UNT, Lic. José Hugo Saab como moderador.
Por cualquier duda o consulta, se puede escribir a:formacionpoliticaunt@webmail.unt.edu.ar

(*) Medios de Pago
1) Presencial: en la Casa del Estudiante (General Paz 826), de lunes a viernes de 08 a 12 hs y de 14 a 18 hs.
2) Mediante transferencia bancaria:
a) La transferencia debe realizarse a la cuenta bancaria de la Universidad Nacional de Tucumán, CBU 0070089420000003489080. El pago debe realizarse por el importe justo de $ 1000. No se recibirán importes mayores o menores a este monto.
b) Luego de realizada la transferencia, dar aviso por correo electrónico a casadelestudiante@rectorado.unt.edu.ar
c) En el asunto del email escribir EFP y el apellido y nombre del participante.
d) En el texto del email consignar fecha de realización de la transferencia, número de transferencia o de operación, CUIT/CUIL del titular de la cuenta, datos del alumno que se inscribe (apellido y nombre, DNI, email, celular y Facultad a la que pertenece).
e) Adjuntar el comprobante de la transferencia.
f) Cuando la UNT verifique la acreditación de los fondos transferidos, se emitirá el recibo oficial que puede ser retirado por el inscripto en la Casa del Estudiante (General Paz 826), de Lunes a Viernes de 08 a 12 hs y de 14 a 18 hs.