Estudiantes de Filosofía y Letras impulsaron un Taller sobre Lengua de Señas

El Ciclo de Ambientación y Vida Universitaria llegó a su último tramo y como parte de la propuesta entre docentes y estudiantes, la Facultad de Filosofía y Letras brindó un taller sobre Introducción al Lenguaje de Señas con exitosa convocatoria por parte de la comunidad.

La jornada tuvo como protagonista a la Licenciada Isabel Díaz, Psicóloga Social y tallerista en Lenguaje de Señas. 
La especialista charló con Medios UNT y comentó la importancia de contar con estos espacios en la Casa de Estudios. “Tratar esta temática en el ámbito donde egresan trabajadores sociales, médicos y comunicadores es primordial, especialmente porque a lo largo de su carrera se van a cruzar con gente sorda o con hipoacusia y necesitan las herramientas para poder comunicarse. Es gratificante poder sentirse entendido; para mí es una materia pendiente que debemos trabajar en la currícula, para mostrar más acciones concretas en cuanto a inclusión de personas con discapacidad”.


Además, la Lic. Díaz agradeció a la organización de los estudiantes y reconoció el compromiso que el Programa de Discapacidad e Inclusión Social de la UNT (Prodis) mantiene con la comunidad universitaria. “Estamos muy contentos de aportar un granito de arena a las propuestas que realizan los estudiantes, y queremos seguir participando”.

A su vez, Juan Carlos Espasa, estudiante de Trabajo Social y miembro del comité que organizó la actividad, reflexionó sobre la propuesta. “La idea venia rondando por mi mente; hace tiempo que lo quería incorporar en la Facultad. Al principio lo veía difícil porque no contaba con un equipo de respaldo, y fue ahí cuando el consejero directivo estudiantil Bruno Díaz me facilitó la orientación. Empezamos la organización y toda una estructura de trabajo. Fue increíble porque en 2 días nos organizamos, largamos la difusión del taller y ahí viene lo más sorprendente que fue el interés del estudiantado; habilitamos un formulario de Google y en 24 horas teníamos 150 inscriptos. Y el día del Taller cerramos el formulario en 300 interesados. El anfiteatro estuvo lleno, el impacto es importante como para repensar qué desafíos necesitamos seguir trabajando en nuestra Casa de Estudios”. 

Más Noticias