Comienza la 2ª cohorte de la Diplomatura Universitaria en Arte y Tecnología (DATe)

La Secretaría de Posgrado e Investigación de la Facultad de Artes informa que el 13 de abril se llevará a cabo la apertura de la 2ª cohorte de la Diplomatura Universitaria en Arte y Tecnología (DATe), que se desarrollará de modo virtual.

A través de la práctica y el pensamiento técnico-artístico, la Diplomatura brinda herramientas para la creación, el diseño, la producción y la gestión de experiencias participativas que combinan el arte, la tecnología, el entretenimiento y la cultura digital.

La DATe está destinada a profesionales, trabajadoras y trabajadores de las siguientes ramas: artes visuales, diseño gráfico, ilustración, fotografía, realización audiovisual, diseño multimedia, comunicación social, periodismo, técnica, análisis e ingeniería de sistemas, artes escénicas, actuación, danza y dirección teatral, música, artes sonoras y performáticas, escritura y dramaturgia, museografía, gestión cultural y conservación y restauración de patrimonio.

La DATe apuesta, entre sus objetivos, a proporcionar una actualización de las habilidades profesionales, el conocimiento y las aptitudes para la creación, diseño, producción y gestión de experiencias artísticas de recorrido no lineal, con especial atención en la inmersión y la participación y enmarcadas en el paradigma de la cultura digital.

Los estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos en el Plan de Estudios de la Diplomatura obtendrán el título de "Diplomado Universitario en Arte y Tecnología". Esto lo habilitará, entre otras cosas,  para colaborar con los procesos de diseño, desarrollo y gestión de formatos de narración no lineal, experiencias inmersivas u obras interactivas sobre la base de fundamentos teóricos, prácticos y tecnológicos necesarios para desempeñarse con solvencia en la búsqueda de soluciones integrales desde una mirada transdiciplinar.

La DATe es una formación enteramente virtual compuesta por seis módulos, durante ocho meses y cuyo trayecto formativo se abre a ciclo cerrado. Las actividades -sincrónicas y asincrónicas- se realizan a través de una plataforma web, con bibliografía y videoconferencias.

La Diplomatura se extenderá hasta noviembre de 2023, y dependiendo de cada seminario se estipula que la cursada será los días jueves y viernes en turno vespertino.

Link de preinscripción: https://forms.gle/XLzorBBKeThoDqWEA

Aranceles:
Matrícula de la carrera: $ 5.500
Cuota mensual (público general): $ 6.500
Docentes y graduados de la Facultad de Artes, 8 cuotas semanales de $ 4.500
Estudiantes de la Facultad de Artes, 8 cuotas mensuales de $ 3.000 (Matrícula bonificada)

El pago se realizará mediante transferencia a: CBU de la Facultad de Artes UNT: 00700894 – 20000003225231

Para mayor información: Consultas: diplomaturas.artesunt@gmail.com