Está en marcha el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad en las Escuelas de la UNT

Como parte del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad en las Escuelas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), hoy se realizó una reunión con los padres de las/os alumnas/os de Jardín de Infantes que concurren a la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento.

El encuentro estuvo encabezado por el Secretario General de nuestra Casa de Estudios, Lic. José Hugo Saab, quien estuvo acompañado por la Directora del establecimiento, Lic. María Eugenia Ruiz; el Director General de Protección Universitaria (DGPU) de la UNT, Mario Leguizamón y la Lic. Gabriela Rosconi (Facultad de Psicología).

También asistieron el Prof. Juan Pablo Gómez (Director del Consejo de Escuelas Experimentales) y el Lic. Maximiliano Curi Laguzzi (Coordinador del ‘Proyecto de Prevención del consumo indebido de sustancias tóxicas para las escuelas de la UNT’ – Consejo de Escuelas Experimentales). Completan el equipo de trabajo y coordinación el Lic. Gerardo Rodríguez (Área de Diseño Gráfico) y la señora Fernanda Rodríguez Delgado (Secretaría General).

“Cuidándonos nos cuidamos” se denomina la campaña informativa especial que forma parte de la estrategia de comunicación orientada, en esta primera etapa, al Nivel Inicial de las Escuelas Experimentales de la UNT, que comenzó con una reunión con los padres de las/os alumnas/os del turno mañana. En la oportunidad, los funcionarios universitarios presentaron las pautas para trabajar la niñez. Se tratan de pautas breves y sencillas para estar atentos/as ante situaciones que puedan ponerlos en riesgo (adjuntamos copia del Folleto entregado).

La actividad comenzó esta mañana y continuará esta tarde con la presencia de la Subsecretaria de Políticas y Gestión Académica de la Secretaría Académica de la UNT, Lic. Melina Lazarte Bader, con los padres y tutores completando, así, ambos turnos escolares. Se trata de una charla de concientización sobre normas básicas de seguridad y un pedido de acompañamiento al Programa de Fortalecimiento de la Seguridad en las Escuelas de la UNT.

El Rectorado de nuestra Universidad trabajó en colaboración con las autoridades de la Escuela Sarmiento, consensuando los contenidos y la forma de presentación de dichas recomendaciones y sugerencias sobre seguridad. En la entrada del Establecimiento se colocó un banner institucional, mientras que en el interior de la Escuela se colocaron afiches especialmente diseñados. Dicho material también está circulando en los grupos de padres de la Sarmiento.