Lanzan un nuevo ciclo de Webinars gratutios “Conviviendo con el Cambio”

Una vez más la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnoogía (FACET) de la Universidad Nacional de Tucumán inicia una etapa de formación, destinada a estudiantes, docentes, nodocentes y público en general. El coordinador del Departamento de Ciencias de la Computación de la unidad académica, el Mg. Ing. Hugo Ortega comentó los detalles para sumarse a la inciativa “Conviviendo con el Cambio”, que dará inicio el próximo miércoles 24 de mayo. 

En una charla con Medios UNT, el Ing. Ortega comentó los puntos más imporantes de esta capacitación: "La propuesta nace en el Departamento de Ciencias de la Computación de la FACET. Es una actividad de extensión, que nosotros estamos poniendo a disposición del público en general, a través de estos webinars que son gratuitos, de acceso irrestrito, para todos aquellos profesionales o personas que estén interesadas en temas ligados a la tecnología informática. Se tratan de 7 encuentros, que se van a ir realizando a partir de la última semana de mayo". 

Además, el Magister en Redes de Datos explicó cuál será la metodología de cursado: "Vamos a poner a disposición estos webinars para quienes quieran interactuar haciendo consultas, y quedarán también en la plataforma para verlos en forma asincrónica. Los encuentros serán dictados la tercera semana de cada mes, arrancando desde mayo hasta noviembre. Vamos a tratar, por ejemplo, la computación en la nube, el testing de software con la idea de mejorar su calidad, conceptos sobre la ingeniería de software para un desarrollador, temas relativos con los nuevos tipos de administrador e infraestructura, que se llaman DevOps. Es decir, son temas de un contenido bastante interesante para quienes están en este tipo de tarea que, insisto, no necesariamente tiene que ser gente profesional; pueden ser estudiantes, autodidactas, o gente que trabaje con la tecnología informática". 

Finalmente, el docente destacó la particiapción de sus colegas en esta formación académica. "Es importante destacar que ponemos estos webinars para ser dictados por profesores del Departamento, no buscamos en este caso gente foránea; los docentes de nuestro departamento son muy capacitados y queremos ponerlos al servicio de la sociedad". 

Los interesados no necesitan realizar inscripción previamente. Para participar deben ingresar al canal oficial de la FACET

Más Noticias