Se llevó adelante la Charla ‘’¿Te interesa estudiar en Estados Unidos?’’

En la tarde del miércoles, en la Sala de Profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, se llevó adelante una charla destinada a postulantes a Becas de Grado y Posgrado para estudiar e investigar en EE.UU. La presentación estuvo a cargo de Carolina Talatinian, de Country Coordinator Education USA, quien estuvo acompañada por el Secretario de Relaciones Internacionales de la UNT, Abogado Horacio Madkur; la Decana de la Casa de Estudios que fue sede de la cita, Dra. María Cristina Grunauer de Falú, y la Secretaría Académica de ATICANA, Susana Paz. Una actividad similar se llevó a cabo el jueves 18, por la mañana, en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología.

La actividad contó con la participación de casi un centenar de estudiantes de diferentes carreras de nuestra universidad, y explicaron detalles de cómo son las postulaciones, alcances de las diversas becas, estadísticas, asimismo hubo interacción con los presentes. 

La disertante Carolina Talatinian, inició la exposición contando qué es Education USA, qué funciones cumple, procedimientos para la selección de un postulante, entre otros puntos importantes. Además, explicó: ‘’En Argentina la idea es que los recursos se destinen de la manera más federal posible por lo que se brindan charlas informativas presenciales todos los meses, espacios virtuales, entre otras acciones’’. Además, Talatinian, resaltó a la gratuidad en las universidades argentinas como algo de enorme relevancia en el mundo. 


Por otro lado, dialogó con Medios UNT, oportunidad en que señaló: ‘’Education USA es una red del Departamento de Estados de los Estados Unidos que provee de información precisa, completa, actualizada y objetiva sobre todas las oportunidades de estudio y de becas que hay en los Estados Unidos’’. ‘’Hay distintas becas, todas con diferentes requisitos, la idea de esta charla es contar a los estudiantes y profesionales sobre de qué trata cada una’’, continuó. 

Para culminar, añadió: ‘’La idea es acercar todas esas posibilidades para que se enteren y más tucumanos y tucumanas puedan postularse, llegar a obtener becas, y cumplir el objetivo de poder internacionalizar su educación’’. 
Por su parte, Susana Paz, acotó: ‘’Venimos acompañando a Carolina para dar toda la información y para que toda la población estudiantil sepa lo que se ofrece en cuanto a becas’’. 

A su turno, Horacio Madkur, precisó: ‘’Estas charlas permiten, facilitan, enseñan a cuáles son las ventanillas a donde uno puede recurrir para obtener financiamiento para las estancias de investigación, becas de grado, posgrado, maestrías, doctorados’’. ‘’Este fomento es un avance más en la integración y en la internacionalización, por eso estamos muy agradecidos al apoyo que nos dan’’, completó.

Más Noticias