Hasta el 13 de junio está abierta la Convocatoria del PICTO NOA 2023

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) representada por su Rector, Ing. Sergio José Pagani y la Secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica, Dra. Mónica Tirado, participó en la firma del convenio de las siete universidades nacionales del NOA con la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) representada por su presidente, Fernando Peirano, por los subsidios a grupos de investigadores/as formados/as y activos/as de la UNdeC (Chilecito – La Rioja), UNLaR (La Rioja), UNSE (Santiago del Estero), UNCa (Catamarca), UNT (Tucumán), UNSa (Salta) y UNJu (Jujuy), para las áreas de investigación especificadas y orientados a áreas de interés común con el co-financiador.

La apertura del PICTO (Proyectos de Investigación Científica) NOA se realizó el viernes pasado -19 de mayo- en la sede de la Universidad Nacional de Salta, en el marco de los festejos de sus 50 años. El acto fue tanto presencial como virtual, ya que fue seguida por un importante número de investigadores de las universidades participantes, por el canal de Youtube de la Agencia I+D+i.

* Convocatoria abierta
Fecha de apertura: 02/05/2023. Fecha de cierre: 13/06/2023

* Información:

Ejes de la Convocatoria
Se proponen los siguientes ejes temáticos en los cuales existe interés de las instituciones participantes:
* Transición energética
* Economía del conocimiento
* Ambiente y territorio
* Agroindustria
* Salud
* Desarrollo humano y economía
* Educación, política, cultura y sociedad
Además, se proponen dos ejes transversales que deberán ser trabajados en red:
* 1: Calidad de la Educación Superior no Universitaria
* 2: Minería sustentable

Financiación

La Agencia I+D+i y la UNdeC, UNLaR, UNSE, UNCa, UNT y UNSa acordaron destinar para la presente convocatoria la suma de $ 178.400.000, durante 2 años.
Además, la Agencia I+D+i aportará $ 20.000.000 para el financiamiento de 2 proyectos en red en ejes transversales regionales. De estos proyectos podrán participar grupos de investigadores/as formados/as y activos/as de la UNdeC, UNLaR, UNSE, UNCa, UNT, UNSa y UNJu.