Realizarán una jornada educativa e informativa de prevención sobre VIH

Organizada por el Laboratorio de ITS, VIH-SIDA y Microbiología de la Facultad de Medicina (UNT) y la Facultad de Artes (UNT), se llevará a cabo el miércoles 24 de mayo, en las instalaciones de la Facultad de Artes (Bolívar 700), una Jornada de Concientización sobre el VIH-SIDA, oportunidad en que se realizarán test gratuitos.

Desde las 9 y hasta las 12 hs, el Aula 'H' y el Laboratorio Digital de esa Unidad Académica se convertirán en espacios destinados a informar y concientizar a la comunidad sobre esta enfermedad. La iniciativa busca brindar acceso a pruebas rápidas, gratuitas y confidenciales para la detección temprana del VIH, promoviendo así la importancia de un diagnóstico precoz.

La cátedra de Microbiología de la Facultad de Medicina estará a cargo de la jornada, aprovechando su experiencia y conocimientos en el área para educar a la población sobre la prevención, el tratamiento y la vida con el VIH-SIDA. El equipo médico y científico estará disponible para responder preguntas, ofrecer asesoramiento y aclarar dudas sobre la enfermedad.

El evento está abierto a toda la comunidad interesada en participar. Desde jóvenes estudiantes hasta adultos mayores; todos son bienvenidos a acercarse a la Facultad de Artes y aprovechar esta oportunidad de recibir información y realizar el test de manera gratuita y confidencial.

Con el objetivo de fomentar la inclusión y facilitar el acceso a la jornada, se ha proporcionado el correo electrónico its.medicina@gmail.com para que los interesados puedan obtener más detalles sobre la actividad y realizar consultas adicionales.

La concientización sobre el VIH-SIDA es fundamental para combatir la propagación de la enfermedad y reducir el estigma asociado a ella. Eventos como este brindan la oportunidad de informar, educar y promover la importancia de la detección temprana y el cuidado de la salud sexual.