Modificarán el “Protocolo para la Prevención ante situaciones de Violencia de Género”

En la tarde del martes, en la Sala Dr. Juan B. Terán sesionó en carácter ordinario el Honorable Consejo Superior (HCS) de la UNT. La reunión fue presidida por el Sr. Rector, Ing. Sergio José Pagani, quien estuvo acompañado por la Vicerrectora, DOordinaria del 9 de mayo pasado. lss que fueron aprobadas por el cuerpo; hubo 3 abstenciones. Asimismo, no hubo presentación de Asuntos Entrados.

Respecto a la Comisión de Enseñanza y Disciplina se aprobaron en bloque convalidaciones de convocatorias a concursos, evaluaciones académicas, entre otros temas pertinentes a la Comisión. Por su parte, en cuanto a la Comisión de Hacienda se abordaron y aprobaron tópicos referentes a incorporaciones al presupuesto por parte de diferentes programas.

* Dictamen de la Comisión de Interpretación y Reglamento: Se trataron actuaciones relacionadas con un llamado a concurso. A su vez, la Secretaria de Género, Diversidades y Derechos Humanos, Lic. Julia Saldaño, solicitó se inicie el proceso de modificación del "Protocolo de Acción Institucional para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual". En esa línea, se conformará una comisión integrada por once (11) representantes: del Equipo de Referentes de Género, consejeros de los diferentes estamentos de la UNT, y representantes de los gremios Docente y Nodocente. Este espacio trabajará para modificar y mejorar el Protocolo actual. Además, la titular del área indicó: "Agradezco profundamente al cuerpo y a la Comisión de trabajo; es un gran avance para la universidad".

* Consejo de Investigaciones: Se trataron actuaciones referentes a la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica, más precisamente sobre proyectos del Programa PIUNT.

* A conocimiento del Cuerpo: Se leyeron varios expedientes, los que quedaron a disposición para los integrantes del HCS que deseen conocerlos en profundidad.

Un consejero estudiantil avaló la inclusión de miembros del estamento en la reformulación del Protocolo de Género.