La UNT fortalecerá los vínculos del Centro Universitario PyME con las MiPyMES de Tucumán y el NOA

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) logró la aprobación de un proyecto por parte de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, en el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER), con financiamiento proporcionado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo principal de esta iniciativa es fortalecer la integración de las actividades del Centro Universitario PyME (CUP) de la UNT con las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) de la provincia y la región. En este proyecto se contempla la adquisición de equipamiento y la provisión de capacitación y asistencia técnica.

Esta aprobación consolida la estrategia implementada por la actual Gestión Rectoral para fortalecer los vínculos entre la universidad y el sector productivo.

La UNT destinará los recursos asignados, a las siguientes áreas de trabajo:
– Parametrización de productos alimenticios
– Fortalecimiento y desarrollo de MiPyMES ovinas
– Ciclo de Vida y Huellas Ambientales
– Fortalecimiento de MiPyMES apícolas
– Metrológica para Control de Equipamiento médico de Soporte de Vida
– Sensibilización sobre Temática de Género
– Profesionalización de MiPyMES.

El monto total del proyecto es de $ 30 millones, constará de una contribución de $ 23,62 millones por parte del Gobierno Nacional, mientras que la UNT aportará el monto restante como contraparte.

La Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la Universidad Nacional de Tucumán, dirigida por el Dr. Julio Soria, será la encargada de gestionar las actividades y promover su desarrollo. La coordinación del proyecto estará a cargo de la Ing. Viviana Rotger.

Esta acción permitirá articular las capacidades formativas, de gestión y asesoría de la UNT para potenciar el crecimiento económico y promover el progreso sostenible en la región. Colaborando para fortalecer las capacidades productivas a nivel local y regional, impulsando el desarrollo de ventajas competitivas basadas en cadenas de valor estratégicas, con el fin de aumentar la productividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.