El rector Pagani visitó el Instituto Técnico de Aguilares, donde dialogó con docentes y alumnos

El Rector de la UNT, Ing. Sergio José Pagani, visitó esta mañana las instalaciones del Instituto Técnico de Aguilares (ITA), oportunidad en que se interiorizó sobre las actividades académicas y los proyectos educativos en marcha en la institución.

Durante el recorrido, que incluyó la visita a gabinetes de trabajo y aulas de clases, conversó con algunos docentes y compartió distintos momentos con los alumnos que cursan sus estudios en el establecimiento ubicado en el sur de la provincia.

Durante la visita, el Ing. Pagani estuvo acompañado por la directora del ITA, Profesora Lina Patricia Tártalo, y la secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica (SCAIT) de la UNT, Dra. Mónica Tirado, además de profesores de talleres y cátedras.

El Gabinete de Proyecto fue uno de los espacios visitados por el Rector. En el lugar están desarrollando el Proyecto CANSAT (foto superior). Los docentes son los ingenieros Darío Lucchesse Vides y Gustavo Poch, quienes recibieron a las autoridades acompañados por sus alumnos. En el lugar observaron a un estudiante trabajando con la impresora 3D (imagen inferior).

(CANSAT es una iniciativa internacional, impulsada por varias agencias espaciales del mundo, entre ellas: la NASA (EEUU) y la ESA (Europa), que propone a estudiantes construir una carga útil, cuyo tamaño no supere al de una lata de gaseosa, y lanzarla en un cohete hasta una altitud aproximada de 1 km. De allí, el término CAN (lata) y SAT (satélite), por sus siglas en inglés)

La recorrida incluyó visitar el Taller de Construcciones, donde el Rector dialogó también con los profesores y alumnos de 7mo MMO (Maestro Mayor de Obras), que estaban en clases.

Por último, el Ing. Pagani se encontró con alumnos de 6to de TME (Técnico Mecánico Electricista), quienes estaban trabajando en el Gabinete de Proyecto (foto inferior).