Celebrarán el Día de la Vinculación Tecnológica debatiendo con especialistas

Cada 4 de junio, las Universidades e Instituciones del sistema científico tecnológico celebran el Día de la Vinculación Tecnológica en honor al destacado físico y tecnólogo argentino Jorge Alberto Sábato, quien nació en esa misma fecha en 1924. 

La Universidad Nacional de Tucumán, como miembro de la comisión de Vinculación Tecnológica del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y de la RedVITEC (Red de Vinculación Tecnológica de Universidades Nacionales), se une a las diversas actividades organizadas en todo el país para conmemorar este día. 

En este marco, la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UNT ha preparado un programa de actividades que se llevarán a cabo los días 9 y 15 de junio, en el Aula Belgrano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ubicada en 25 de Mayo 471. Estas actividades están diseñadas para diferentes públicos a lo largo de las jornadas. El objetivo es difundir y promover la vinculación tecnológica entre la universidad, el sector productivo y la sociedad.

El día 9 de junio, se llevará a cabo un taller titulado "Procesos de transferencia y puesta tecnológica en valor del conocimiento transferido", a cargo de la Dra. Eliana Sarris. Este taller está dirigido a alumnos avanzados, becarios, docentes, investigadores y vinculados tecnológicos, con el objetivo de brindarles herramientas y conocimientos en el ámbito de la transferencia tecnológica.

Por otro lado, los emprendedores podrán participar en el curso "Aprendiendo a aprender: Liderazgo con espíritu emprendedor para desarrollar un negocio", dictado por el Dr. Julio Soria, Director de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UNT. En este curso, los participantes obtendrán técnicas y herramientas para convertir sus ideas en proyectos concretos, superar obstáculos y alcanzar el éxito empresarial.

Además, durante la jornada se compartirán experiencias exitosas de emprendedores en el Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica – IBK50K, a cargo del Dr. Martin Sirena, Secretario de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro.

Las actividades culminarán el 15 de junio, con la presentación de diferentes líneas de financiamiento para proyectos de vinculación tecnológica en las universidades. En este evento participarán referentes nacionales y provinciales, brindando oportunidades de financiamiento de diferentes ministerios para impulsar la vinculación tecnológica en el país. 






Más Noticias