Homenaje al músico y escritor Octavio Corvalán

El Instituto Insterdisciplinario de Estudios Latinoamericanos (IELA) organiza el jueves 7 de noviembre, a las 19, en el Espacio Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras, un homenaje a Octavio Corvalán, a 20 años del fallecimiento del escritor.

El evento es promovido por familiares y colegas, con el fin de difundir su legado. Durante el homenaje se presentará la primera publicación de la tesis doctoral que el profesor presentó en la Universidad de Yale, Estados Unidos, inédita hasta la fecha. Es entonces, en este marco, que se dará lugar a la presentación del libro “La madurez de Leopoldo Lugones 1910-1938”.

Octavio Corvalán, es egresado de Letras por la UNT. Su fecunda carrera se consolidó en el extranjero como profesor de Rutgers University, Nueva Jersey, Queens University Canadá, Indiana State University, entre otras casa de estudios, y como titular de la cátedra de Literatura Latinoamericana en la UNT. Su obra escrita es profusa: es autor de Cuentos del NOA (1976) y de traducciones e importantes trabajos de críticas literaria, entre ellos: Utopía y realidad en el erasmismo español; Noroeste (1957), Tucumán (1957), El postmodernismo (1961).

Además, escribió numerosos artículos, criticas, y ensayos en suplementos literarios de La Prensa, La Nación, La Gaceta, y revista Humanitas. Sus libros son aún materiales de estudio en muchas universidades de Latinoamérica, Europa, EEUU, y Japón. Sufrió la persecución de la dictadura, y en 1984 fue reincorporado a su cargo.