Se realizó el II Encuentro en la Escuela Capitán de los Andes, ubicada en calle Alsina al 4.700, de esta ciudad. La actividad se desarrolló en el marco de la Convocatoria Nexos 2019-2020 denominada "LA UNT VA A LAS ESCUELAS".

El Programa Nexos ha sido pensado como una estrategia de integración entre los distintos niveles y ámbitos del sistema educativo. ''Se trabajó con los docentes y escuelas capacitados en Nexos 2017-2018, de las asignaturas Matemáticas, Lengua y Biología, con la incorporación de los docentes del ingreso y primer año de la Universidad'', señalaron desde la  Secretaría Académica de la UNT. 

Se implementó la dinámica de la "pareja pedagógica" con los docentes de ambos niveles en el aula, con los alumnos de los dos últimos años. El trabajo contó con el apoyo de material audiovisual producido por la Secretaría Académica y la Escuela de Cine. El período de implementación del Programa Nexos II se extenderá desde septiembre 2019, hasta septiembre de 2020. Contará con tres encuentros de capacitación y debate con docentes de ambos niveles, y con la visita a las escuelas participantes entre octubre de 2019 y agosto de 2020.

FUENTE: SECRETARÍA ACADÉMICA UNT.