El lunes pasado, el Rector Ing.  José García recibió en su despacho, junto al Secretario General José Hugo Saab, y otras autoridades, la visita protocolar del Lic. Peter Camino Cannock, Embajador de Perú, quien vino acompañado de la Cónsul peruana en el NOA, Arq. Rosa Elena Reyes

Respecto a su estadía en tierras tucumanas, el diplomático señaló: ''Es un honor estar en Tucumán, es la primera visita oficial que hago como Embajador de Perú a una provincia''. 

Además, destacó la gran vinculación histórica y cultural que hay entre Tucumán y su país, y en ese sentido afirmó que hay que generar un vinculo mayor y una dinámica económica que acompañe. Así, recordó las dos veces que el Gobernador, Juan Manzur visitó Perú para generar alianzas y acuerdos.  



Sobre el encuentro con autoridades universitarias manifestó: ''Se habló sobre establecer una agenda de trabajo, generar y reforzar vinculaciones entre esta universidad y las nuestras. Las universidades argentinas han dado grandes oportunidades a jóvenes peruanos en la formación''.

Quien también dialogó con MEDIOS UNT fue la Cónsul en el NOA, la Arq. Rosa Elena Reyes, quien resaltó con orgullo que es egresada de la Universidad Nacional de Tucumán, de la Facultad de Arquitectura. Respecto a la visita dijo: ''Acompañar al Embajador, a la universidad, es el broche de oro, en un día cargado de importantes actividades que tuvimos''. 

El Rector de la UNT dijo respecto de la visita: ''Fue un gusto recibir al Embajador de Perú, a través de la provincia a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales''. 

''Nosotros, el año pasado, junto a otros decanos visitamos Perú, donde hicimos intercambios con universidades de ese paísl'' continuó. 

La máxima autoridad universitaria también dijo que en la UNT se han formado muchos estudiantes peruanos, principalmente en las décadas de los '70 y '80, y mencionó que a través del Embajador hay que recuperar esa historia por medio del Programa Nacional ''Estudiar en Argentina''. 

Para finalizar, destacó la tarea del gobierno provincial diciendo: ''Cuando hay vinculación entre Gobierno y Embajadas, el movimiento de intercambio es mucho más rápido y fluido para buscar convenios, y que los mismos sean dinámicos''.