La UNT otorgó el título de Doctor Honoris Causa al Dr. Philipe Aghion

En el salón Aconquija del hotel Sheraton tuvo lugar el acto de distinción como Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Tucumán al Dr. Philipe Aghion.

Además del distinguido, la mesa de honor estuvo integrada por el Rector, José García; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, José Luis Jiménez, y el Profesor Emérito de la UNT, Dr. Víctor Elías, quien hizo una semblanza de Aghion.

En diálogo con la prensa, el flamante Doctor Honoris Causa agradeció a la Universidad Nacional de Tucumán el reconocimiento. "Es un gran honor para mí, particularmente porque Víctor Elías (el impulsor de la distinción) es una persona que desde hace mucho tiempo creó la línea de investigaciones con las que estoy trabajando".

Luego dejó un mensaje a sus pares y alumnos. "Es importante aprender y formarse como investigadores. Es importante que las personas no acepten las cosas como tales, sino que las cuestionen", aseveró.

A su vez, el Rector ponderó el trabajo de Aghion y calificó como un honor para la UNT tal distinción. "Se trata de un innovador de la economía, próximo a ser Premio Nobel por su análisis en la macroeconomía, especialmente ante situaciones de crisis en diferentes aspectos, como lo es el caso de Argentina. Es importante estudiar a fondo los problemas relacionados al campo de la economía y un honor contar con una personalidad de gran trayectoria, como lo es Philipe Aghion", subrayó.

El Decano de Ciencias Económicas ponderó la trayectoria de Aghion, quien dictó diversas clases en instituciones como Harvard, el London College y el MIT, entre otros. "Es un honor entregarle esta distinción a un posible Premio Nobel de Economía. El Dr. Aghion ha trabajado en la teoría Schumpeteriana de crecimiento, la cual ha sido utilizada como base para diseñar políticas de crecimiento y el control el Estado en ese proceso", dijo Jiménez.

Precisamente,  el acto se llevó a cabo en el marco del workshop "Avances recientes en crecimiento Schumpeteriano: Teoría y Evidencias".