La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) puso a disposición su Biblioteca Digital Mundial. A través de su página web se puede acceder a una enorme variedad de artículos históricos para que los chicos y sus padres lean, lo que represena una opción ideal para el período de aislamiento por Coronavirus.

La Biblioteca Digital reúne una amplia gama de recursos culturales y educativos. Allí se pueden encontrar 19.000 artículos entre mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de 193 países, de todos los tiempos.

La plataforma de información está en 7 idiomas y contiene las reliquias de las distintas bibliotecas del planeta. Es fácil de acceder en el siguiente link:  https://www.wdl.org/es/

No es la primera medida que toma la UNESCO ante la emergencia por el avance del Coronavirus en el mundo. La semana pasada convocaron a una videoconferencia que reunió a los funcionarios de Educación de 73 países, con la intención de informar sobre alternativas de enseñanza a distancia en cuarentena.