Se viene el XV Salón Nacional de Arte Contemporáneo con importantes premios

La Secretaría de Extensión Universitaria, a través del Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT) abre la convocatoria al XV Salón Nacional de Arte Contemporáneo cuyo objetivo principal es ofrecer una mirada sobre los lenguajes en artes visuales desarrollados en Argentina en el presente, impulsando el arte contemporáneo a través de su Gran Premio y los Fondos de Estímulo para Desarrollo.

De acuerdo a las bases del concurso, podrán participar todos los artistas que residan en el país, argentinos y extranjeros (que acrediten un mínimo de un año de residencia).

A los efectos de la selección de las obras y/o proyectos, los artistas que pretendan enviar sus postulaciones debrán realizarlas de manera excluyente en forma digital a a dirección de correo electrónico:

Asimismo, los interesados deberán presentar toda la información en un único documento PDF. En todos los casos el peso del documento no deberá superar los 7MB.

La recepción de propuestas comenzará el viernes 26 de julio y cerrará el viernes 23 de agosto a las 20 horas.
Tanto en la selección, como en la adjudicación del Gran Premio, se constituirá un único jurado. El mismo estará integrado por Cecilia Quinteros, Agustín Toscano y Marcelo Lazarte.

El anuncio de los seleccionados se hará el día 10 de septiembre por correo electrónico. La nómina será publicada en el sitio web del museo: www.munt.unt.edu.ar, en las redes sociales y se brindará información a los medios de prensa.

En cuanto a los premios y menciones, será de la siguiente manera:
A. Fondo Estímulo para Desarrollo: se asignará a cada una de las cinco obras o proyectos seleccionados la suma de $30.000. Fondos destinados a producción y montaje de la obra, honorarios del artista, gastos de materiales, alquiler de tecnología, envíos, traslados, etc.

B. Una Mención Honorífica del Jurado.

C. Un Gran Premio de $70.000.

El Salón será inaugurado el jueves 3 de octubre a las 20 en el MUNT (San Martín 1545) y permanecerá abierto hasta el domingo 8 de diciembre. La ceremonia de premiación será el 24 de octubre.