Las medidas adoptadas por la Universidad Nacional de Tucumán, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, llevaron a las distintas unidades académicas a brindar tranquilidad a los estudiantes que no pudieron rendir durante las mesas de marzo.
En este sentido, la mayoría de las Facultades resolvieron prorrogar las Regularidades de Materias por un año, es decir hasta el 31 de marzo de 2021.

En el caso de la Facultad de Artes, si bien están prorrogadas -pero sin fecha-, una vez que retomen las actividades, lo resolverá el Consejo Directivo de dicha unidad académica.

En Arquitectura y Urbanismo, en tanto, las que vencieron el 31 de marzo de este año se extienden hasta 2021. Lo mismo ocurrirá con las materias obtenidas en el período lectivo 2015, para todo estudiante regular que así lo solicite por nota. 

Bioquímica, Química y Farmacia prorrogó, por única vez, hasta marzo del año próximo.

La Facultad de Ciencias Económicas, por su parte, resolvió actuar de manera similar con las materias cuya regularidad vencieron el 31 de marzo, y para las que vencen el 31 de agosto se prorrogan hasta la misma fecha de 2021.

Educación Física adoptó las mismas particularidades y, además, flexibilizaron las correlatividades para que los alumnos puedan inscribirse y cursar en forma condicional, aún adeudando correlativas inmediatas anteriores. No obstante, sólo podrán rendirlas una vez que hubieren aprobado las asignaturas pendientes.

Odontología, Ciencias Exactas y Ciencias Naturales, extienden por un año.

En el caso de Psicología, si bien aún no lo resolvieron, cuando retornen de la cuarentena prevén tanto la prórroga de regularidades y promociones de materias correlativas, así como distintas estrategias para la modificación del cronograma académico, modalidades de cursado y evaluaciones.

Filosofía y Letras aún no tomaron resoluciones, pero prevén que se todos los plazos administrativos afectados por la cuarentena, entre ellos la regularidad se contemplen de manera razonable y flexible. Vale aclarar que en dicha facultad, las regularidades vencen en agosto de este año y por lo tanto se decidirá en ese momento por cuánto tiempo se las extenderá.. 

En cuanto a Derecho, si bien  no hay regularidades debido a que el sistema de cursado es distinto, analizan tomar nuevas medidas en relación al calendario académico.

La Facultad de Agronomía y Zootecnia aún no emitió resolución, pero prevén adoptar el mismo camino.

Medicina: el Consejo Directivo, mediante Resolución 121, había resuelto prorrogar las materias que se vencían en marzo hasta el 31 de julio.