La Facultad de Artes continúa con el Ciclo “En tiempos de coronavirus”

La serie “En tiempos de coronavirus” es un aporte del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán para toda la comunidad.

En esta oportunidad ”Vicky”, personaje de las proyecciones, habla sobre los derechos de niños y niñas en el marco del Día Internacional Contra el Maltrato Infantil que se conmemoró el 25 de abril pasado.

El audiovisual trata sobre la problemática de Maltrato Infantil. Generalmente, las situaciones de abuso a menores se dan en entornos familiares, por lo que en el actual contexto de cuarentena los casos, posiblemente, muestren un incremento.

La violencia tiene consecuencias negativas para la salud, y se puede manifestar de diferentes modos: a través de maltrato físico, maltrato psíquico, descuido y abandono.

¿Qué hacer ante estas situaciones?

En el video, de manera pedagógica enseñan que hay derechos (a tener un nombre, a recibir educación, a recibir protección y cuidados especiales, a tener una familia entre otros); leyes de protección, donde el mensaje principal es: “promover prácticas que garanticen un ambiente libre de violencia para el desarrollo pleno”.

Video completo en el siguiente link https://youtu.be/GdkjP09-8GA