Psicólogos crearon una web de contención con pares de Brasil y Suiza

Investigadores de la Facultad de Psicología de la UNT, junto las Universidades de Brasil y Suiza, crearon un sitio web de contención y de asesoramiento ante el aislamiento social por la pandemia al que denominaron “Calma en este momento”. Se trata de una iniciativa voluntaria desarrollada por investigadores de las Universidades de Brasil, Suiza y de la Facultad de Psicología de la UNT.

El proyecto busca amparar la salud mental en la cuarentena, a través de un servicio de chat gratuito y anónimo en el que ofrecen contención y asesoramiento a cualquier persona mayor de 18 años, que necesite contención relacionada a síntomas leves de ansiedad, depresión y/o quejas por conflictos interpersonales, causados por la situación de crisis por el COVID-19.

Se accede al servicio solamente a través del link calmaenestemomento.com (no se necesita descargar nada). El horario de atención es de 18 a 22 horas, de lunes a domingo. En el caso de que escriba en otro horario y no sea atendido, puede dejar su mail y se comunican después. La intervención será realizada tanto en idioma español como portugués.

www.calmaenestemomento.com
proyectocalma@psicologia.unt.edu.ar