El Observatorio de Fenómenos Urbanos y Territoriales (OFUT), de la cátedra de Urbanismo I - Instituto de Planeamiento y Desarrollo Humano (IPDU) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo publicó, en su página web, el boletín denominado "En tiempos de pandemia". 

En el mismo, que puede descargarse gratuitamente, se podrá encontrar noticias sobre los avances en los distintos ejes de investigación y novedades sobre actividades en el marco del trabajo que realizan como Observatorio.

El OFUT tiene como finalidad implementar un sistema permanente y dinámico de información metropolitana-urbano-territorial para la observación de los procesos de conformación urbana, socio-espacial y socio-ambiental, a partir de la utilización de Información Geográfica - SIG. 

Surge ante la necesidad de generar un conocimiento cada vez más específico y profundizado sobre la problemática urbano-territorial, que pueda transferirse a la capacitación de docentes, egresados y alumnado de la Facultad y, además, contribuir al marco de referencia que requieren las políticas públicas y las entidades intermedias de la comunidad.

Asimismo, mantienen articulaciones con diversas instituciones académicas de la UNT como las facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias Económicas, el país y la región.

El boletín puede descargarse en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1fZo1xIUPmVziSx-jN14rHUNuiKYhQxD4/view