Avanzan a paso firme las obras en el edificio de Bioquímica y el Comedor en el Centro Herrera

El Rector y el Vicerrector, Ing. José Ramón García e Ing. Sergio José Pagani, recorrieron el predio donde se lleva adelante el completamiento del edificio de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia (FBQyF), ubicado en el predio del Centro Herrera (ex Quinta Agronómica).

Estuvieron, además, el subsecretario de Proyectos y Obras de la UNT, Mg. Ing. Gerardo Madariaga, el secretario de Gestión y Comunicación Institucional, Ing. Arturo Sassi y un nutrido grupo de docentes de FBQyF, quienes se informaron sobre los contenidos de los planos y la distribución de las aulas, talleres y anfiteatros (las fotos del lugar componen la ilustración central de esta publicación y la que sigue a continuación).

"En comparación a cuando recién se adjudicó esta obra, a comienzos de julio, el grado de avance es importante. Lo seguimos desde el Rectorado ya que el sistema de licitación implica certificación de obra y de los avances que va teniendo el proyecto. Con la transferencia que se hizo desde la Nación, a través del Plan de Infraestructura Universitario, están en el segundo informe y se lo puede ver", señaló el Ing. García.

A su vez, el Vicerrector ponderó el trabajo y subrayó que se trata de un primer tramo, que es lo que se financia desde el Ministerio de Educación de la Nación. "Ahora estamos adecuando la documentación de la segunda parte para dividirla de esta etapa para que, cuando salga la próxima financiación tener todos los papeles listos", dijo el Ing. Pagani.

Luego de supervisar los trabajos en el edificio de Bioquímica, el Rector y el Vice se trasladaron hasta la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, donde conocieron los avances en la construcción del Comedor Universitario que se construye en el lugar (foto inferior).