Las Universidades Públicas celebran los 70 años de la TV argentina con micros documentales

En el marco de los 70 años de la Televisión Argentina, la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) y la plataforma Mundo U estrenarán la serie “Tenemos Tele!” con más de 30 microformatos documentales que recuperan las experiencias televisivas de nuestro vasto territorio, a través de distintos ejes temáticos producidos por más de 15 Universidades Públicas.

La Universidad Nacional de Tucumán participó activamente de esta producción federal aportando cuatro historias de Canal 10, realizadas por el Centro Universitario de Producción Audiovisual (CUPA-UNT) -que depende de la Secretaría de Gestión y Comunicación Audiovisual de nuestra Casa de Estudios- con la colaboración de la televisora, recordando hitos y personajes que hicieron posible la televisión pública en nuestra provincia.

Así, este proyecto apunta a rescatar desde una mirada federal, a la televisión en sus etapas de origen y primeros desarrollos en las diferentes geografías del territorio argentino desde una  doble articulación: como reconocimiento y revalorización del aporte comunicativo de la tele en el territorio nacional y como homenaje a este medio de comunicación y entretenimiento que conquistará los hogares hasta superar los límites de la imaginación en su cumpleaños este 17 de octubre de 2021.

Historias sensibles que contribuyen a conocer y reconocer a la tele como un medio inserto en la historia y la cultura con sus especificidades locales,  poniendo en valor así la alegría ciudadana que significó decir que por fin “TENEMOS TELE!
La serie se emitirá de manera rotativa por Canal Encuentro, en las televisoras universitarias en TDA y en canales online que integran la Red Nacional Audiovisual Universitaria.