Entregaron a Facultades y Escuelas equipamiento para implementar Aulas Híbridas

Esta mañana, en la sala del Honorable Consejo Superior y con la presencia del Rector, Ing. José Ramón García y del Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani, se hizo entrega de equipamiento para aulas híbridas.
Estuvieron presentes decanos, decanas y directores de escuelas experimentales, quienes recibieron los nuevos elementos de trabajo.

Cabe destacar que la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), a través del plan de Programa de Calidad Universitaria, puso en funcionamiento el Plan VES II: Plan de Virtualización de la Educación Superior 2021. El objetivo es desarrollar y poner en marcha aulas híbridas universitarias, que permitan garantizar el acceso a una educación de calidad e innovadora y desarrollar propuestas pedagógicas orientadas a fortalecer la activa participación de los estudiantes.

“Durante nuestra gestión hicimos una fuerte inversión en informática, pasando de 500 MB a 2.000 MB (2 GB). A su vez, el trabajo de las universidades públicas, a través del Ministerio de Educación de la Nación, y en este caso de la SPU se estableció un programa que se llama VES I y VES II, para adecuar las aulas”, explicó el Rector.

A su vez, el Ing. Pagani agregó: “el VES II nos permitirá mantener clases -tanto en las escuelas como en las facultades- de manera híbrida, lo que implica un gran beneficio en cuanto a la enseñanza”.

Una de las unidades académicas que recibió su equipamiento es el Instituto Técnico de Aguilares. Al respecto, su Directora Académica, Marcela Vaquero manifestó: “es una gran emoción que nuestra escuela pueda tener este tipo de tecnología. Estamos habilitando un espacio físico para ubicarlo, sabiendo que es muy importante tanto en lo didáctico como en lo pedagógico”.

“Es un equipo muy novedoso e implica una importante inversión en esta línea”, aseguró el Prof. Mauricio Guzmán, Director del Instituto Superior de Música.

Por último, el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Ing. Miguel Ángel Cabrera, describió: “estos equipos tienen un potencial muy importante, que nos permitirán ampliar los horizontes áulicos”.