“Julio Prebisch: Primer rector de la Reforma Universitaria”, por Miguel Isas y Mirta Hillen

El libro aporta una mirada abarcadora de la obra y trayectoria de una de las figuras centrales en la historia de la Universidad Nacional de Tucumán durante la década de 1930. En efecto, realiza un análisis de los dos rectorados de Julio Prebisch (1929-1933 y 1937-1940) a la luz de su concepción reformista, regional, integral y democrática de la Universidad. Además, incluye su posterior labor periodística en el diario tucumano La Unión (1942-1944) y, finalmente, el ejercicio de la medicina homeopática.

En este volumen también se incluye la voz propia de Prebisch a través de la publicación de sus escritos y discursos relacionados con la política universitaria, correspondencia e imágenes de diferentes momentos de su vida personal y pública, antes y durante los dos rectorados de la UNT.