Avanzan los contenidos para los nuevos programas de Radio Universidad

En el Centro Cultural Virla se realizó una Jornada de Capacitación Radiofónica, dirigida principalmente a los futuros programas desarrollados por las facultades, institutos y secretarías de la UNT.

Organizada por la Secretaría de Gestión y Comunicación Institucional de la UNT, se realizó este miércoles una Jornada de Capacitación Radiofónica sobre cómo hacer radio a cargo del locutor nacional Sebastián Torasso.

La actividad estuvo dirigida a las producciones de las facultades y a las independientes, que emitirán programas por Radio Universidad durante el corriente año. “En este taller se presentaron algunos proyectos de las distintas unidades académicas y buscamos darles un formato para que tengan las herramientas sobre cómo comunicarlo. Trabajamos en el cómo y no en el qué. Queremos modificar los discursos para que sean actuales porque existe mucha competencia de contenidos”, afirmó.

Durante su exposición Torasso habló acerca de los distintos formatos. “A la hora de elaborar un proyecto debemos pensar que escucharía uno y llevar el contenido a lugares comunes para que haya empatía e identificación. Hay que lograr esa dinámica, buscar el interés y aggionarnos con la magia de la radio, a través de los efectos y la música”, aconsejó el profesional y remarcó en la necesidad del trabajo en equipo para alcanzar los objetivos. “Formar un buen equipo de trabajo es fundamental, si todos se lleven bien es mucho más fácil compartir el aire”, aconsejó.

“Trabajamos en fortalecer nuestra identidad universitaria”

El flamante director de Radio Universidad, Ricardo Bocos, participó del taller que se realizó en el SUM del Centro Cultural Virla. “La radio cumple 30 años y empezamos a trabajar en fortalecer nuestra identidad universitaria dándoles espacio fundamentalmente a las facultades, a los institutos y a las secretarías. Nos parece fundamental profundizar el contacto con el público, buscarlo, y la radio está produciendo cambios”, comentó Bocos quien adelantó cuál será la programación 2019 que tendrá la emisora universitaria. “La próxima semana se viene una producción nueva donde vamos a incorporar a Silvia Rolandi y Mónica Orellana en horas de la mañana”, detalló. El Director se refirió a la puesta en marcha de este taller. “La apertura de este espacio es pensando en ese público y aggionarnos a una serie de contenidos que nos permite acercarnos más a la gente y esa es la idea de esta gestión”, dijo.

Acerca de los contenidos y de las nuevas tecnologías que se utilizan para lograr una mayor inmediatez en la transmisión de los hechos, Bocos indicó: “muchas veces es difícil trabajar con estructuras duras y, pese a tener el personal y la mejor predisposición para producir, estos avances cuestan”.

Sobre estos primeros meses en la dirección, el funcionario agradeció el apoyo de las autoridades y de los integrantes de la emisora. “Buscamos que el público se acerque y tengamos hasta nueva publicidad. Trabajamos en una gestión que nos permite sugerir ideas a partir del conocimiento y, por eso, me apoyo en la gente de la radio y en la experiencia para tratar de lograr una emisora digna, que tenga identidad universitaria”, finalizó Bocos.