“La Brújula”, el programa de la Facultad de Ciencias Naturales, en Spotify

La Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, llegó a Spotify de la mano de "La Brújula", su programa radial emitido por Radio Universidad. Se trata de la misma edición que se escucha por Radio Universidad convertida a podcast. Este nuevo formato es de fácil reproducción y brinda la posibilidad de suscribirse para recibir actualizaciones automáticas y descargar los audios para escucharlos offline.

Luego de la asistencia de miembros de la producción del programa a la Jornada de Capacitación Radiofónica propulsada por el Director de la radio, Ricardo Bocos, y con el asesoramiento brindado por el personal de la emisora; el equipo de la Facultad de Ciencias Naturales se decidió a dar el paso para que nuestra radio alcance nuevas audiencias.

"La Brújula" fue pensado por el Secretario de Extensión y Comunicación de la Facultad de Ciencias Naturales, Luis Monti, como un programa que acompañe los nuevos paradigmas de comunicación de las ciencias buscando desde sus contenidos dar respuestas a la sociedad sobre el "para qué" de los saberes. En consonancia con sus objetivos, el equipo de La Brújula, hizo uso de las nuevas tecnologías para entrar a la tendencia de ofrecer contenido On Demand.

"Todos los programas son subidos a nuestro canal de Spotify y las personas son libres de elegir cuándo escucharlo, cómo y dónde" explicó Ileana Abregú Paz, conductora del programa.

"Subiendo los podcast a Spotify, se corren las fronteras y los límites, podemos lograr que nuestra ciencia llegue a lugares del mundo que ni nos imaginamos cumpliendo con nuestro rol de difusionistas de contenidos" comentó Rodrigo Campo Alvo, conductor del programa.

Hoy el programa de la Facultad de Ciencias Naturales e IML, se puede escuchar todos los martes de 20 a 21 la por la 94.7 – Radio Universidad- o en el momento que deseen buscando en los podcast de Spotify: "La Brújula".