Avanzan las obras en el nuevo edificio de Bioquímica, Química y Farmacia

El viejo anhelo de que la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT tenga su propio edificio en el Centro Herrera (ex Quinta Agronómica) avanza a paso firme. En una recorrida que realizaron el Rector, Ing. José Ramón García; el Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani junto a autoridades de la mencionada Facultad, se pudo apreciar un claro avance de las obras. El emplazamiento contará con anfiteatros, aulas, salas de laboratorio, baños y corredores.

Se trata de un proyecto de infraestructura que estuvo varios años paralizado, y que mediante la actual gestión del Rectorado se obtuvieron los fondos nacionales para avanzar con los trabajos pendientes. La obra ya dio inicio y se prevé un año hasta su finalización.

El Vicerrector se refirió al respecto: “Esta obra tiene un plazo general de 12 meses. Estamos cumpliendo en este momento con el cronograma, el plan de trabajo y el plan de inversiones. En ese sentido estamos conformes y la empresa está trabajando cómoda, así que estamos bien”. “Si bien el proyecto sólo recibió financiación para la mitad de la construcción, esperamos anunciar este año el financiamiento para culminar la infraestructura por completo”, afirmó el Ing. Pagani.

Los trabajos los lleva adelante la empresa Constructora GAMA S.R.L.; la inversión es de más de $ 300 millones y el plazo de ejecución de 365 días.

Obras en Ciencias Naturales

Respecto a la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, el Consejo Superior aprobó la construcción de anfiteatros en el predio donde ocupaba la vieja Escuela de Agricultura y Sacarotecnia. “En ese espacio se construirán dos anfiteatros con capacidad para 170 persona cada una”, anunció el Vicerrector.
“Nuestro objetivo principal, cuando asumimos la gestión, es centrarnos en la integridad de la Universidad, en la excelencia académica, basado en la investigación, la extensión y la docencia. Claramente, las obras eran una vieja deuda que tenía la Universidad con algunos espacios; por ello las obras y construcciones son funcionales a un objetivo relacionado con la producción académica de nuestra Casa de Estudios”, manifestó Pagani.