¿Cómo viven la cuarentena los jóvenes en recuperación de adicciones?

“Crónicas de una Pandemia” es una serie de podcasts de Radio Universidad 94.7, que relata diferentes historias sonoras para conocer cómo viven el aislamiento social, preventivo y obligatorio -decretado por el Gobierno Nacional debido a la pandemia del coronavirus- los distintos sectores de la sociedad tucumana.



En este episodio te contamos cómo viven la cuarentena los jóvenes en recuperación de adicciones en los barrios vulnerables de Tucumán, Argentina. Dialogamos con el especialista Emilio Mustafá, de la Secretaria de Adicciones provincial, quien detalla en qué consiste el abordaje territorial y los tratamientos psicológicos y terapéuticos que llevan a cabo. 

También contamos la experiencia de vida de Carlitos, un joven que logró sobreponerse al consumo de sustancias tóxicas. Y por último, compartimos la opinión de Florencia Lazarte, psicóloga del Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones (PUNA) dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tucumán.

Radio Universidad Podcasts es un proyecto que busca multiplicar las voces y las escuchas de las múltiples realidades que se viven en Tucumán. Es producido por Maximiliano Fernández Lobo, con voz en off de María Marta “Pichi” Matías y la edición de Pablo Roldán. Podes escuchar todos los episodios  de manera libre y gratuita en Spotify, Ivoox, Anchor, Google Podcast, Youtube o en tu reproductor de podcast favorito.

Para más relatos sonoros cómo este seguinos en nuestras redes sociales. Nos encontrarás como @fm947UNT.

¿Qué es un podcast?

Un podcast es una publicación de carácter digital y periódica, en formato de audio y que se puede descargar de internet o escuchar online. Eso permite que la escucha sea administrada libremente por el oyente cuándo y dónde desee. Se trata de una especie de programa de radio personalizable y descargable, que se puede escuchar desde una página web, un blog o en todo tipo de plataformas para que esté a disposición de los usuarios y/o seguidores.

La principal diferencia entre un podcast y la radio es la permanencia en el tiempo. Un podcast puede escucharse en cualquier momento, ya que quedan alojados en una web o en una plataforma para su descarga o para su escucha online



Más Noticias