Habilitan en Yerba Buena el Circuito Seguro para bikers

(La siguiente información fue publicada en el sitio on line de noticias http://www.eldiariodetucuman.com)

Rodolfo Salinas, Director Administrativo del Parque Sierra de San Javier de la Universidad Nacional de Tucumán, habló con LV 12 y comentó que habilitaron un “Circuito Seguro” para los bikers en Yerba Buena.

“Definimos un circuito de 12 kilómetros para brindar seguridad para que quienes circulan por la Avenida Presidente Perón en bicicleta, tengan una senda. Nace en el Country Jockey Club, luego sigue por la calle Bascary hacia el oeste por el cauce del río Anta Yacu hasta un lugar que se llama El Quemado y de ahí se regresa”, explicó el funcionario universitario sobre el recorrido del Circuito Seguro de Yerba Buena.

Además, dijo: “Durante todo el Circuito Seguro se encuentra la Guardia Urbana Municipal, la Policía Motorizada de Yerba Buena y el Servicio de Guardaparque. Quiero destacar que la senda no llega hasta la propiedad universitaria, puesto que los circuitos no están habilitados. Se estaba circulando por lugares no habilitados y teníamos el problema de robo de bicicletas y vandalismo; por eso realizamos este Circuito Seguro”, comentó.

Por último comentó: “No hay un límite sobre la cantidad de bikers, pero sí pedimos que se cumplan con el protocolos: el distanciamiento, que lleven alcohol en gel y elementos de higiene personal; también se les pide que no compartan botellas de agua y que lleven el casco protector”, sentenció.