Sin renunciar a los autores y las autoras invitadas, que se hicieron presente a través de las pantallas para seguir celebrando la literatura, de norte a sur del país se realizaron encuentros dedicados a la actividad editorial.
Diez provincias desarrollaron sus ferias del libro anuales, además de otros encuentros dedicados a la actividad editorial, adaptándose a formatos virtuales y sin renunciar a los autores y las autoras invitadas, que se hicieron presentes a través de las pantallas para seguir celebrando la literatura a pesar de la pandemia de coronavirus. El trabajo periodístico incluye las acciones desplegadas en Chubut, La Pampa, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Jujuy, Córdoba, Entre Ríos y Neuquén,

En el caso de Tucumán, el informe destaca la labor desarrollada por la Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán (EDUNT).
La Licenciada Rossana Nofal, Directora Académica de la editorial de la Universidad Nacional de Tucumán, dijo a Télam que "la feria del libro y otras actividades dedicadas a la actividad editorial que cada provincia desarrolla en el año se vieron canceladas y transformadas en encuentros virtuales a causa de la pandemia en este 2020". "Creo que una de las fantasías de nuestro tiempo es la de creer en las ficciones del movimiento. Así, por momentos infinitos nos permitieron recuperar diálogos, abrir encuentros y participar en reuniones de palabra abierta con los actores reales del mundo del libro en las ciudades de La Plata, París, Berlín, Tucumán o La Rioja se convirtió en una escena posible de ser vivida incluso en viñetas de entradas y salidas en un mismo día", agregó. "El desplazamiento territorial 'se hizo cuento'", concluyó la directora de EDUNT.