Veterinaria se sumó al nombre la Facultad

05 Octubre 2022

Al cabo de 20 años de funcionamiento, la carrera de Veterinaria encontró el espacio apropiado en la denominación de la unidad académica a la que pertenece: ahora se llama Facultad de Agronomía, Zootecnia y Veterinaria de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). “Nos parecía que la Facultad debía incluir su nombre porque la carrera alcanzó vital importancia en el medio”, destacó la decana Susana Monserrat.

En un principio, Veterinaria surgió como una idea que poco a poco se iría concretando. Hacia el año 2000 se la planteó como una necesidad, ya que aún no existía la carrera en el norte. “Se trabajó mucho y en 2002 se creó la carrera. Hubo errores y aciertos, pero siempre para adelante”, manifestó Monserrat. Agregó: “estamos creciendo con un Hospital Escuela, dotándolo de equipamiento y posicionándonos como una de las mejores carreras de Veterinaria del país. Por eso es un orgullo que a nuestra Facultad se le agregue el nombre de Veterinaria”.