III Jornadas de Investigación en Trabajo Social

Las Jornadas tendrán lugar este Martes 2 y Miércoles 3 de Julio, en la Facultad de Filosofia y Letras (Benjamin Araoz 800) La actividad es organizada y convocada desde la  Asignatura “Seminario de Tesis en Trabajo Social” de la Carrera de Trabajo Social, con aval del Departamento de Trabajo Social, y la Secretaria de Postgrado e Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras.

El evento bajo la temática "Debates epistemológicos y metodológicos frente a las transformaciones de la cuestión social"  tiene previsto iniciar a las 14 del martes con una primera Mesa Panel a las 14.30 a cargo de la Dra. Ana Carrera, la Dra. Miriam Farías y el Dr. Julio Sal Paz (Comisión de Investigación de FFyL)

La Conferencia principal “La relación entre el qué y el cómo en el proceso de investigación cualitativa” será brindada por  la Dra. Irene Vasilachis.

El segundo día la jornada brindará una Mesa de Trabajos (libres) y Talleres simultáneos de investigaciones:
Taller 1  Juventudes desde relatos etnográficos y prácticas de intervención profesional (criminalización, pobreza, protagonismos e identidad juvenil) donde expondrán el Dr. Federico Medina (INDES/CONICET – UNSE), Lic. María Cristina Brito, Lic. Luciana Daniela Quiroga – María de Lourdes Vaca. Profesionales de Trabajo Social del Programa de Libertad Asistida Tutelar (Plat)
Taller 2 Pueblos originarios, indígenas y campesinos (reinvindicaciones y disputas frente a la defensa de los bienes de la naturaleza)
Taller 3 Género, identidades y disidencias (perspectivas y debates en la academia)
Exponen: Mg. Rosa Isac (Coordinadora del Programa Géneros y Violencias. UNSE). Mg. Soledad Deza (Miembro del Comité del Observatorio de Género y Diversidad. FDyCS. UNT)

Los interesados pueden realizar Inscripción y consultas en jornadasits@gmail.com