La UNT y el presidente de la CONEAU firmarán un convenio

En el marco del proceso de evaluación y autoevaluación institucional que lleva adelante la Universidad Nacional de Tucumán, este miércoles 7 de agosto, a las 9.30, en el auditorium del Centro Cultural Virla, se llevará a cabo la firma de un convenio entre la UNT y la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

La rúbrica la realizarán el rector José García y el presidente de la CONEAU, Mg. Néstor Pan quien, luego, dará la conferencia "CONEAU y el Sistema Universitario Argentino".

El rector y por el vicerrector, Sergio Pagani, el año pasado la UNT encabezaron el inicio del proceso de Evaluación Institucional que contempla las funciones de docencia, investigación, extensión y gestión. Uno de los objetivos es identificar las fortalezas y debilidades en el cumplimiento de las mismas para, a partir de ahí, proponer medidas de superación y mejoramiento de la calidad en el marco de un Plan de Desarrollo Institucional.

En términos generales, el proceso de evaluación institucional contará con diversas etapas. La primera es la conformación de una Comisión central que estaría constituida por decanos, miembros del Consejo Superior, directores de escuelas y secretarios del equipo de gestión del Rectorado. Y luego una comisión más pequeña, más técnica, que trabajará en vinculación estrecha con la anterior.

La información que se produzca implicará la producción de un volumen de datos enorme tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo.