Antonio Augusto Cançado Trindade recibió el Honoris Causa de la UNT

En el Aula Magna de la Facultad de Derecho el rector José García junto a la decana Adela Seguí y Fernando Gonzaga Jayme, de la Universidad de Minas Gerais, entregaron el Honoris Causa a Antonio a Augusto Cançado Trindade,  juez de la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya por su legado transcendente.

La ceremonia contó con la presencia del vicerrector Sergio Pagani, la vicedecana Marta Tejerizo, funcionarios, jueces, docentes de la Facultad de Derecho, estudiantes y graduados.

Adela Seguí dio un discurso en agradecimiento a la visita de Cançado Trindade y en especial a Daniel Posse, docente y juez de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, por haber solicitado esta distinción. Agregó que la tarea de Trindade ha contribuido a cambios paradigmáticos en la concepción del Derecho y los Derechos Humanos.

Por su parte el rector de la UNT, señaló que traer a una persona con ese tipo de humanidad es un lujo y nos obliga a reflexionar en otros caminos que debemos seguir como seres humanos e hizo alusión a una frase que afirmó Trindade en su discurso: "no existen Estados sino que existen seres humanos".

Cançado Trindade manifestó que para él fue un día inolvidable y se mostró agradecido de la ceremonia y distinción, remarcando que hubo una extraordinaria facilidad de diálogo con los académicos de esta Universidad.

Al finalizar, la decana se mostró muy conmovida y expresó: "el balance de la jornada fue impresionante e histórica para la Facultad. Siempre digo que esta es la tarea más honrosa de mi vida, ser decana de la Facultad de Derecho".