El Consejo Superior aprobó la carrera de Ingeniería en Informática

Una gran cantidad de temas con dictamen de la Comisión de Enseñanza y Disciplina fueron aprobados en la sesión de este martes con la presencia del Rector, José García. Convocatoria a concurso y jurado por parte de la facultad de Artes para distintas materias de la carrera de Artes Visuales.

Por su parte, la Facultad de Agronomía y Zootecnia convalidó la convocatoria para concurso y jurado en las áreas de Sanidad Vegetal, Ecología, Biología y Clínica Médica.

Mientras tanto, la facultad de Bioquímica solicitó la convocatoria a concurso para Profesor Titular en la materia Histología Normal y Elementos de Histopatología.

Por el lado de Ciencias Exactas, el Consejo aprobó la creación de la Carrera de Informática y su respectivo plan de estudios, fundamentación y particularidades que obran en el mismo. Al respecto, el Ingeniero Miguel Ángel Cabrera, decano de esa unidad académica dijo “estar agradecido al Consejo Superior por el apoyo al proyecto que ahora se convierte en una carrera”.

“Consideramos que es una importante oferta académica que se hace al medio en una universidad pública y estatal”, señaló Cabrera quien estuvo presente como Consejero Decano en la sesión de este martes.

La aprobación fue precedida por un intenso debate dado que existe en la facultad la carrera de Licenciatura en Informática. Al respecto, el Decano expresó que “La ingeniería informática esta creada con orientación hacia la industria en donde se utiliza los servicios de software de aplicación práctica y la licenciatura está más orientada con base más teórica que permite dar la base del conocimiento” y agregó que “ambas carreras compartirán planteles docentes y aprovecharan la potencia de la licenciatura”.