El jardín “El Ladrillito” festejará sus 30 años de vida

La comisión de Padres y Maestras de “El Ladrillito”, invitan a la comunidad a participar de los festejos en conmemoración al cumpleaños Nº 30 del jardincito. El acto central  será el próximo viernes 30 de agosto a las 10 en Av. Independencia 1800.

Las salitas tienen el objetivo de una pre escuela, proveer un medio propicio para el crecimiento de los niños. Los materiales con los que trabaja son a la medida de los pequeños, proporcionándoles libertad a la vez que protección. Los docentes constan de una preparación específica y cuentan con materiales de aprendizaje dinámico (equipos para jugar, bloques, materiales plásticos, libros, equipos musicales, etc.).

La acción del Jardín de Infantes "El Ladrillito" también incluye secuencias que permiten al niño adquirir mayor autonomía e independencia ante su ciclo diario (la hora del te, la hora de música, la hora de juego, etc.), ya que en esta edad los pequeños requieren indicadores con los que puedan orientarse y reasegurarse.

De esta manera el desarrollo de esta propuesta que integra el centro de la quinta agronómica de la UNT desde hace 3 décadas, proporciona relaciones colectivas y oportunidades para la relación con pares y la socialización recíproca, como así también el apoyo y acompañamiento de madres y padres de la comunidad universitaria.