La Secretaría Académica de la UNT capacita sobre curriculum universitario

Organizado por la Secretaría Académica de la UNT, esta mañana dio inicio el curso de capacitación "Desafíos en torno a experiencias y competencias en el curriculum universitario". El mismo se lleva a cabo en la Facultad de Educación Física y está organizado en cuatro encuentros hasta fin de año. La presentación estuvo a cargo de la secretaria académica, Carolina Abdala.

El curso, de 60 horas cátedra, surge como propuesta de la Secretaría Académica a fin de dar respuesta a las inquietudes de la comunidad académica a los procesos de evaluación y transformación curricular que se presentan de manera permanente en las diferentes instituciones que forman parte de la UNT.

Precisamente, el curso tiene como destinatarios a secretarios y subsecretarios académicos de facultades, autoridades de escuelas experimentales, directores de carreras, referentes de asuntos curriculares, miembros de comisiones curriculares académicas y miembros de las comisiones de Enseñanza e Interpretación de los Consejos Directivos.

Asimismo se propone socializar con sus participantes tendencias, políticas y perspectivas actuales que gravitan en torno a la elaboración de planes de estudios universitarios,c omo dormatos de currículum flexible, abierto y centrado en las trayectorias estudiantiles, el reconocimiento de trayectos, la curricularización de la extensión y de la investigación, la inclusión de la experiencia y la formación por competencias y algunos efectos de los procesos de internacionalización del curriculum universitario, entre otras temáticas.

Los encuentros presenciales se continuarán los días 17 de septiembre, 8 y 29 de octubre y 19 de noviembre.