La UNT recibió al decano de la Facultad de Bellas Artes de Tokio

El rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García, recibió la visita del artista y decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Arte y Música de Tokio, Katsuhiko Hibino con el objetivo de firmar en el futuro acuerdos entre la UNT, la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la casa de estudios nipona. La comitiva estuvo integrada, además, por el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Juan Ramazzotti y la secretaria académica de la UNT, Carolina Abdala.

"El objetivo es iniciar conversaciones para un posible convenio con la UNTREF, la UNT y esta Universidad de Japón. En este sentido, la Facultad de Arquitectura está muy interesada con su tecnicatura de arte textil. Ellos ya hicieron un inercambio de materiales y están muy interesados en desarrollar tanto la randa como los distintos tipos de tejidos que pudieron ver en los Valles Calchaquíes", señaló el rector.

Hibino, quien vino en el marco de la Bienal de Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, Bienalsur aseguró: "estoy muy agradecido por las oportunidades de comenzar las conversaciones de convenios con la UNT. Queremos hacer una actividad que sea continua a través del tiempo y, en ese sentido, considero que los convenios son de vital importancia".

Cabe agregar que el Museo de la UNT (MUNT) es una de las sedes de Bienalsur, donde se exhibe la muestra "Entre sentidos" y que puede visitarse haste el 15 de septiembre, inclusive.