La Facultad de Derecho y la Municipalidad de Tafí Viejo firmaron un convenio

Este 29 de agosto se celebró un convenio con la Municipalidad de Tafi Viejo para que todos los residuos sólidos de nuestra Facultad sean procesados en el CIAT (Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológica) taficeño.

En reunión con el Intendente Javier Noguera y su gabinete, la Decana Dra. Adela Seguí firmó un convenio que iniciará el reciclado de los residuos sólidos generados por dicha Facultad en sus distintas sedes. La decana estuvo acompañada por Federico Díaz, Secretario de Planificación e Innovación Universitaria.

Las autoridades municipales presentes compartieron sus experiencias en el desarrollo de propuestas ecológicas y sostenibles. Participaron el Fiscal de Estado Municipal, Víctor Shedan; el secretario de Gobierno, Maximiliano Córdoba; el Subdirector de Medio Ambiente, José Luis Vega y Pablo Castillo, a cargo de la planta CIAT.

Por su parte, el Intendente remarcó la necesidad de adoptar tanto en el área metropolitana como también provincial, buenas prácticas en manufacturas de residuos; entendiéndolo como un proceso cultural que debe ser cada vez más amplio e intersectorial. Al respecto de la reunión, Noguera agradeció la iniciativa y el acercamiento con la Facultad de Derecho, y explicó que “el convenio visibiliza una de las prácticas ambientales llevadas adelante por la Municipalidad, relacionada con el recupero de los residuos sólidos urbanos, especialmente el material seco, que es tratado en nuestra planta de reciclaje.”

En relación a ese último punto, la decana adelantó: “nuestra disposición y apertura es total para seguir adelante con este intercambio y concretar una política de cooperación institucional con el Intendente, que estoy segura que va a ser muy positiva.”

Resaltó asimismo que la vinculación y cooperación institucional forman parte de la postura de su gestión “el Derecho no solo declamativamente tiene que estar al servicio de la comunidad, tiene que además ir y conocer los distintos lugares. Y con más razón tratándose de un Municipio tan activo y floreciente como el de Tafí Viejo, aquí en la reunión surgieron muchas ideas para trabajar en conjunto”.