Extensión del Plazo para participar del Concurso de Póster “Raúl Pedro Mentz” en la FACE

La Facultad de Ciencias Económicas informa que extiende hasta el 15 de septiembre la presentación de trabajos para el XLVII COLOQUIO ARGENTINA DE ESTADISTICA a llevarse a cabo del 16 al 18 de octubre. Los participantes recibirán premios en efectivo, menciones y certificaciones.

Con la finalidad de promover la participación de estudiantes, lograr una mayor presencia y difusión a nivel nacional de las actividades de la Sociedad Argentina de Estadística (SAE) y divulgar la Estadística como disciplina se instituye el premio al trabajo en póster destacado presentado por estudiantes de carreras de grado y posgrado.
En cada categoría se otorgará un primer premio a la presentación que el jurado considere y dos menciones. El reconocimiento se formalizará a través de los
certificados correspondientes y un obsequio. Las categorías son estudiantes de grado de cualquier carrera universitaria o terciaria de la República Argentina y estudiantes de Carreras de postgrado de la República Argentina hasta 35 años de edad.

La presentación del porter consiste en una pieza única de papel de tamaño 90 cm de ancho y 120 cm de alto, el trabajo debe ser inédito, realizado por un máximo de cuatro estudiantes. Además cada estudiante puede participar en el concurso a través de un único poster.
El póster puede analizar información de cualquier área temática utilizando técnicas estadísticas de análisis de datos.
Los lineamientos generales de evaluación para el Jurado son:
 Diseño y visualización de la información del póster en forma clara y concisa.
 Contenido correcto del póster.
 Coherencia entre los objetivos propuestos, la metodología elegida y los
resultados obtenidos.

El postulante debe enviar un resumen al correo coloquiosae2019@face.unt.edu.ar hasta el 15 de Setiembre, de acuerdo a la plantilla publicada en la página web
del coloquio: https://face.unt.edu.ar/web/coloquiosae2019/comoparticipar/