Inaugura la exposición “Habitantes Inesperados”, de Pablo Giori

Pablo Giori presenta  ‘Habitantes inesperados’, un proyecto en el que ha compartido toma con otros autores, como parte del #FilmSwapWorldWide, y que ha llevado también al formato libro.

En esta exposición se podrá ver el resultado del intercambio de carretes que Giori realizó con decenas de artistas bajo la iniciativa del #FilmSwapWorldWide.

El proyecto #FilmSwapWorldWide se creó a partir de intercambiar rollos fotográficos analógicos entre diferentes ciudades del mundo y, hasta ahora, más de 75 ciudades y fotógrafos participan de este intercambio visual internacional.

“En este proceso, entendimos que con la doble exposición podíamos romper la educación visual que nos habían dado y que la fotografía experimental era la herramienta perfecta para llevar adelante esta reflexión visual”, explica Giori.

Por otra parte, el intercambio rompe con la dinámica moderna, impersonal y virtual que proponen las redes sociales ya que se fundamenta en un objeto concreto que pasa de mano en mano, un rollo fotográfico medio expuesto por otro fotógrafo que nos llega a casa por correo ordinario.

En relación con el método de trabajo, en el primer contacto se deciden los temas a fotografiar, sin comunicar el orden ni la composición de los cuadros. Esto genera que una gran parte de la responsabilidad del resultado final de las dobles exposiciones recaiga en el azar ya que no se utiliza ningún tipo de edición ni retoque. Del proyecto nació esta exposición y el fotolibro Habitantes Inesperados que tiene como objetivo exponer el resultado de estos intercambios.

Pablo Giori ha hecho intercambios con: Paula Arnas Antolín, Alger; Carlos Baselga, Vila-real; Mia BloomBecker, Santa Cruz; Mica de Bon, Montevideo; Renzo Cecenarro, Tucumán; Ander Cerrato, Bilbao; París; Danny van den Berg, Groningen; Mauricio Ferrer, Mendoza; Francisco Irigoyen, Punta del Este; Anita Krisko, Paris i Varaždin; Ulyana Krystaszek, Cracovia; Laura Ligari, Valtellina; Epp Mardi, Tartu; Jurga Mizutaviciute, Vilnius; Martin Andrés Muñoz, Buenos Aires y Santiago de Chile; José Manuel Opazo Chang, Valparaiso; Ivan Pavlikhin, Saint Petersburgo; Ángela Redondo, San Sebastian; Richard Lin, Singapur; Marc Rider Martinez, Purmamarca; Joaquin Serpe, Montreal; Rodrigo Soto, Ho Chi Minh City; Tiziano Tiarca, Pàdua y Laura Uribe, Medellín.