Se disputaron las finales de oro y plata de fútbol

El Torneo Interfacultades, que se lleva adelante todos los años en el Complejo Dickens del Centro Herrera, tiene diferentes actividades deportivas, y participan estudiantes de las 13 Facultades de la Universidad Nacional de Tucumán.

Fútbol 11, una de las disciplinas más convocantes, en la tarde de ayer tuvo las finales con encuentros vibrantes entre Filosofía C vs Enfermería, y Derecho A vs Facdef C.

Por la Copa de Oro en un partido de ida y vuelta con situaciones claras en ambos arcos, Filo C derrotó por la miníma al representativo de Enfermería, el gol del triunfo lo hizo Nicolás Medina de afuera del área, cuando corría la mitad del primer tiempo. Cabe resaltar que es el segundo logro que obtiene el equipo del Centro Prebisch en los últimos tres años,ya que se había consagrado en 2017. Sergio Alejandro Rueda, estudiante de Trabajo Social y capitán de los  ganadores señaló emocionado ''Dentro de todo lo que engloba la Universidad, a todos los que soñamos ser algún día futbolistas profesionales, y no se nos dio, esto es como un cable a tierra en el día a día, es el momento de esparcimiento después de la Facultad, y sobre todo un sentido de pertenencia enorme, es representar y luchar por llevar a lo más alto a toda nuestra querida Filo y Letras, es forjar amistades que eso perdurará para siempre en nuestro paso por la UNT''. Además agregó sentir orgullo por los 22 integrantes del equipo. 
El campeón ganó de punta a punta el Torneo con triunfos en todos los partidos, y valla invicta en los Play Off.

En la Copa de Plata se enfrentaron en el partido decisivo Derecho A vs Facdef C, fue un encuentro parejo que terminó en tablas y se definió desde los 12 pasos, donde se agigantó la figura de Nicolás Lopéz, quien tapó el penal que dio la victoria a los de calle 25 de Mayo. Ezequiel Beller, estudiante, jugador y delegado del que levantó la copa manifestó ''Tenemos sensaciones encontradas, y de las mejores, luego de tres años consecutivos perdiendo en Semifinales por penales, pudimos romper el maleficio pasando a la final y siendo campeones, ojalá sigamos sumando estrellas para nuestra Facultad''. Además afirmó conformidad con los organizadores y con todos los equipos, destacando la predisposición y el buen comportamiento. 

Por parte de la organización el Prof. Enrique Orellana señaló ''Fue un torneo muy competitivo, hubo una gran paridad entre todos los equipos, y esto quedó reflejado en los resultados de las finales donde,por un lado Filosofía ganó por la miníma en un partido de ida y vuelta, donde el campeón pudo ampliar la diferencia en varias ocasiones y el sub campeón también tuvo varias situaciones para empatar y, en la otra final, el ganador se definió por penales''.



MÁS NOTICIAS